¿Por que hacer marketing online?

 

La tecnología ha cambiando la manera en que nos informamos, nos relacionamos y consumimos

Ahora vivimos en dos o más dimensiones y a través de varias plataformas: móviles, portátiles o de sobremesa; tenemos una rutina diaria offline pero estamos paralelamente conectados online; incluso como clientes “nos informamos, comparamos y compramos” interactuando en ambos niveles.

Nuestra empresa necesita formar parte de la vida online sus clientes, por ello el marketing online ha cobrado gran importancia dentro del plan de empresa,  de hecho el canal online es el único medio publicitario que ha tenido crecimientos en los últimos años.

La buena noticia es que el marketing online lo puede aplicar cualquier pyme compitiendo en unas condiciones muy favorables frente a empresas mayores, ya que el presupuesto es mucho más flexible comparado con otro tipo de campañas como TV, radio o prensa.

Además, las campañas de marketing online tienen unas ventajas adicionales que nos pueden ayudar a reforzar la imagen y el alcance de nuestros mensajes para conectar con nuestro público objetivo, generando “leads” o fidelizando a aquellos que ya han confiado en nuestra pyme:

• Alcance global – una sólida presencia online nos permite acceder a nuevos mercados con una pequeña inversión.
• Costes más bajos – con una campaña de marketing online bien dirigida y segmentada podemos llegar a clientes potenciales con un coste mucho más bajo que con herramientas de marketing tradicional.
• Resultados medibles y capacidad de seguimiento – la analítica web nos facilitará conocer la efectividad de las campañas dando información sobre cómo han llegado los usuarios a nuestra web (origen de las visitas), como se comportan y si estos se convierte en clientes o leads. De esta manera podremos no sólo ver cómo se comportan los diferentes canales que atraen visitantes si no que podremos saber qué medios y públicos son los que mejor se convierten en clientes para poder afinar y optimizar nuestro presupuesto.
• Personalización – si tu base de datos de clientes está enlazada con tu web cuando uno de tus cliente visite tu web podrás mostrar ofertas personalizadas para ese cliente, de esta manera cuanto más consuma ese cliente más información tendrás de él y por tanto tu oferta se ajustará mejor a sus necesidades.
• Plataforma abierta – no podemos olvidar la presencia y la gestión de canales de Social Media con la que podremos generar fidelidad de marca y mejorar nuestra reputación online si conseguimos involucración por parte de nuestros clientes
• Efecto viral – el marketing online nos permite crear campañas usando diferentes tipos de “rich media” que pueden ser compartidas vía correo electrónico o en las plataformas de Social Media pasando de usuario a usuario y generando el deseado efecto viral o boca a boca.
• Ratios de conversión mejorados – si tienes una web entonces tus clientes están a solo un clic de que se conviertan en clientes. A diferencia de otros medios en los que la acción requiere de un esfuerzo por parte del usuario en tu web la compra o la solicitud de información es un formulario que el usuario puede rellenar inmediatamente independientemente de donde se encuentre o la hora que sea.

Ahora ya tienes más de una razón para apostar por el marketing online, sus posibilidades y beneficios son inagotables y tú estás a tiempo de aprovecharlos. Incrementa tus ventas y la imagen de marca de tu empresa ahora mismo 😉

Hasta el próximo post…

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